Bertely Busquets, María

maria-bertely-busquets-1-560x300

bertely@ciesas.edu.mx

Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México.
SNI nivel II.

Línea de investigación

Antropología e Historia de la educación.

Proyecto 1

Análisis y propuestas para el fortalecimiento del programa de educación inicial no escolarizada de CONAFE.
Proyecto colectivo con: Patricia Rea, Leticia Aparicio Raquel Santiago, María Ramé, Sandra Ramos y Consuelo Morales.
Proyecto interinstitucional con: CONAFE y UNICEF.
Financiamiento: CONAFE.

Resumen

Investigación de gabinete y colaborativa que parte de la necesidad de analizar y comprender el desarrollo infantil temprano en sus múltiples dimensiones
sociales y culturales.

Proyecto 2

Explicitación y sistematización del conocimiento indígena, y Certificación de competencias para el diseño de materiales educativos, interculturales y bilingües. Regiones de Huauchinango, Tehuacán y Teziutlán.
Proyecto colectivo con: Rosana Podestá Siri, Elena Santillán Pazcolo, Stefano Sartorello, Juan Guzmán, Eusebia Texis Salazar y equipo docente de Chiapas.
Proyecto interinstitucional con: Dirección de Educación Indígena de Puebla.
Financiamiento: Dirección de Educación Indígena de Puebla.

Resumen

Los diplomados, diseñados con el MII, están dirigidos a docentes para favorecer tanto su formación en la educación intercultural y bilingüe, como la calidad y la pertinencia de la práctica docente en los niveles inicial, preescolar y primario.

Proyecto 3

Explicitación y sistematización del conocimiento indígena” y “Certificación de competencias para el diseño de materiales educativos, interculturales y bilingües. Región Tehuacán.
Proyecto colectivo con: Rosana Podestá Siri, Elena Santillán Pazcolo, Stefano Sartorello, Lucilene Julia Da Silva, Juan Guzmán, Eusebia Texis Salazar y equipo docente de Chiapas.
Proyecto interinstitucional con: Dirección de Educación Indígena de Puebla
Financiamiento: Dirección de Educación Indígena de Puebla

Resumen

Los diplomados, diseñados con el MII, están dirigidos a docentes para favorecer tanto su formación en la educación intercultural y bilingüe, como la calidad y la pertinencia de la práctica docente en los niveles inicial, preescolar y primario.

...