Políticas de privacidad

RESPONSABLE

En cumplimiento a Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los Particulares, CIESAS le informa que Librería CIESAS es responsable de sus datos personales. El “usuario” podrá contactar a CIESAS en cualquier momento por medio de nuestro correo web@ciesas.edu.mx o directamente en nuestra matriz: Calle Juárez #87 Col.Tlalpan. CP 14000. Ciudad de México, en el teléfono (55) 5487 3600.

En el CIESAS protegemos y salvaguardamos tus datos personales para evitar el daño, perdida, destrucción, robo, extravío, alteración, así como el tratamiento no autorizado de tus datos personales.

DATOS PERSONALES

La información solicitada al usuario en el sitio www.ciesas.edu.mx es: nombre completo y correo electrónico.

Sus datos personales serán tratados con base a en los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en términos de la Legislación. Se mantendrá la confidencialidad de sus datos personales estableciendo y manteniendo de forma efectiva las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.

QUE SON LAS COOKIES Y COMO SE UTILIZAN

Los cookies son pequeñas piezas de información que son enviadas por el sitio Web a su navegador y se almacenan en el disco duro de su equipo y se utilizan para determinar sus preferencias cuando se conecta a los servicios de nuestros sitios, así como para rastrear determinados comportamientos o actividades llevadas a cabo por usted dentro de nuestros sitios.

En algunas secciones de nuestro sitio requerimos que el cliente tenga habilitados los cookies ya que algunas de las funcionalidades requieren de éstas para trabajar. Los cookies nos permiten: a) reconocerlo al momento de entrar a nuestros sitios y ofrecerle de una experiencia personalizada, b) conocer la configuración personal del sitio especificada por usted, por ejemplo, los cookies nos permiten detectar el ancho de banda que usted ha seleccionado al momento de ingresar al home page de nuestros sitios, de tal forma que sabemos qué tipo de información es aconsejable descargar, c) calcular el tamaño de nuestra audiencia y medir algunos parámetros de tráfico, pues cada navegador que obtiene acceso a nuestros sitios adquiere un cookie que se usa para determinar la frecuencia de uso y las secciones de los sitios visitadas, reflejando así sus hábitos y preferencias, información que nos es útil para mejorar el contenido, los titulares y las promociones para los usuarios. Los cookies también nos ayudan a rastrear algunas actividades, por ejemplo, en algunas de las encuestas que lanzamos en línea, podemos utilizar cookies para detectar si el usuario ya ha llenado la encuesta y evitar desplegarla nuevamente, en caso de que lo haya hecho. Sin embargo, las cookies le permitirán tomar ventaja de las características más benéficas que le ofrecemos, por lo que le recomendamos que las deje activadas.

La utilización de cookies no será utilizada para identificar a los usuarios, con excepción de los casos en que se investiguen posibles actividades fraudulentas.

Si deseas obtener más información acerca de las cookies, ve a http://www.allaboutcookies.org, y para obtener información sobre la eliminación de ellos desde el navegador, ve a http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/index.html. En el caso de empleo de cookies, el botón de “ayuda” que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevos cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe un nuevo cookie o cómo deshabilitar todos los cookies.

DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

El área responsable del manejo y la administración de los datos personales es el Administrador web, a través del correo web@ciesas.edu.mx o en nuestro teléfono que es: (55) 5487 3600.

 

BASES DE DATOS

La Base de Datos de la Empresa, donde se almacena la información recabada, mantendrá guardada y resguardada la Información proporcionada por el Titular, a pesar que sean modificadas, actualizadas, o incluso canceladas por cualquier motivo. Lo anterior con fines de mantener un Historial sobre el Titular y tutelando sus intereses jurídicos. La conservación de información señalada en este párrafo podrá ser borrada o eliminada en su totalidad mediante el ejercicio de los Derechos ARCO.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

La Información Personal es recabada y almacenada para fines de

  • Identificación y certeza del Usuario de la Página Web;
  • Entrega de notificaciones, requerimientos, cartas o boletines informativos o atención a sus solicitudes relacionadas con los servicios que prestamos;
  • Análisis del comportamiento y la demografía de los Usuarios;
  • Mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales;
  • Enviar información o mensajes sobre nuevos productos y/o servicios, información de nuestros socios de negocios así como cualquier otra información;
  • Mostrar publicidad o promociones de interés para nuestros Usuarios;
  • Transferencia de información del Titular en los casos aplicables de conformidad con el apartado “Transferencia de Información con Terceros” del presente Aviso;
  • Prevención o denuncia ante diferentes autoridades de actos o hechos ilícitos;
  • Dar cumplimiento al ejercicio de derechos ARCO así como revocar el consentimiento del Titular.

Con lo anterior, la Empresa puede proporcionar un servicio eficiente al Usuario.

Las finalidades son necesarias para el cumplimiento de las obligaciones y la relación con el Titular, esto es que la Empresa proporcione un servicio eficiente al Usuario, siendo esta la obligación principal y que dio origen a la Relación Jurídica entre la Empresa y el Usuario.

La recolección de información permite a la Empresa ofrecer servicios y funcionalidades que se adecuan mejor a las necesidades del Usuario. Asimismo le permite a la Empresa hacerle llegar al Usuario por distintos medios y vías (incluyendo correo convencional o electrónico mail, SMS, MSM, notificaciones electrónicas) ofertas de productos y servicios que pueden ser del interés del Usuario, además de cumplir con sus obligaciones por estos medios.

La Empresa se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efecto de corroborar los datos personales de cada Usuario, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

El Usuario reconoce que la cuenta o Registro de Usuario es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario inscriba o posea más de una cuenta. En caso que la Empresa detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su contraseña personal, de conocimiento exclusivo del Usuario. En caso que la cuenta sea suspendida, la Empresa almacenará los datos personales del Usuario, a efecto que el Usuario y la Empresa seguirán sujetos a lo señalado en el presente Aviso de Privacidad.

En caso dado de que la información del Usuario al momento de la inscripción estuviese equivocada o incompleta, siendo que se imposibilite la comprobación e identificación del Usuario, la Empresa tendrá el derecho de suspender inmediatamente la prestación de los Servicios por medio de la Página Web, sin necesidad de previo aviso, responsabilizándose en todo momento el Usuario por las pérdidas y daños finalmente sufridos.

CONFIDENCIALIDAD

Los datos de los Titulares serán suministrados únicamente por la Empresa en las formas establecidas en este Aviso de Privacidad. La Empresa hará todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, la Empresa se vea compelida a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien en casos que terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso la Empresa no responderá por la información que sea revelada. En estos casos, la Empresa notificará al Titular sobre esta situación.

No asumimos ninguna obligación de mantener confidencial cualquier otra información que el Titular proporcione a través de boletines y pláticas en línea (chats), así como la información que obtenga a través de los cookies, información que no haya sido directamente entregada a la Empresa.

Se debe aclarar que NO se vende, regala, facilita ni alquila la información del Titular a ningún tercero. Si el usuario no desea que sus datos sean compartidos, puede decidir NO utilizar un servicio determinado o NO participar en algunas promociones o concursos.

La Empresa tomará todas las medidas posibles para mantener la confidencialidad y la seguridad descritas anteriormente, pero no responderá por los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la violación de esas medidas por parte de terceros que utilicen las redes públicas o el Internet, alterando los sistemas de seguridad para obtener acceso a la información de los Titulares.

Las vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del tratamiento que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o morales de los Titulares, serán informadas de forma inmediata por la Empresa al Titular, a fin de que este último pueda tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos.

TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN CON TERCEROS

El Titular autoriza expresamente a la Empresa a mantener en su registro las informaciones proporcionadas por el Titular, también autoriza a la Empresa a proporcionar información constante sobre el referido registro a (i) autoridades que lo solicitaren conforme lo permitido por la legislación en vigor y (ii) a sus asociados estratégicos, comerciales o técnicos con la finalidad de ofrecer mejores condiciones de Promociones y/o contenidos del Usuario. Además, el Usuario permite expresamente a la Empresa a recopilar información para la realización de seguimiento de tráfico, con intención de identificar grupos y perfiles de usuarios, así como para fines de orientación publicitaria.

Las Transferencias de Datos son con fines lícitos y acorde a lo señalado en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

La Empresa declara que no transferirá ningún tipo de información del Titular a Terceros nacionales o extranjeros. En caso contrario, se le hará del conocimiento al Titular mediante la publicación de un nuevo aviso de Privacidad. Lo anterior de acuerdo con lo previsto en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Remisión de Datos

La Empresa declara que puede comunicar datos personales del Titular con el Encargado, dentro o fuera del territorio nacional en términos de lo dispuesto en la ley o el Reglamento.

El Encargado es persona física o moral, pública o privada, ajena a la organización de la Empresa, que sola o conjuntamente con otras, trata datos personales por cuenta de la Empresa, como consecuencia de la existencia de una relación jurídica que le vincula con la misma y delimita el ámbito de su actuación para la prestación de un servicio.

Esta remisión de datos es para cumplir con los fines especificados en el tratamiento, mismos directamente relacionados con el cumplimiento de los objetos y relaciones contractuales o extracontractuales con la Empresa.

El tratamiento de datos en esta remisión está sujeto a los siguientes términos acordados entre la empresa y el encargado:

  • Tratar únicamente los datos personales conforme a las instrucciones de la Empresa;
  • Abstenerse de tratar los datos personales para finalidades distintas a las instruidas por la Empresa;
  • Implementar las medidas de seguridad conforme a la Ley, el Reglamento y las demás disposiciones aplicables;
  • Guardar confidencialidad respecto de los datos personales tratados;
  • Suprimir los datos personales objeto de tratamiento una vez cumplida la relación jurídica con la Empresa o por instrucciones de la Empresa, siempre y cuando no exista una previsión legal que exija la conservación de los datos personales;
  • Abstenerse de transferir los datos personales.

El ejercicio del Titular de sus derechos ARCO o cualquier otro derecho señalado en la ley o reglamento, será acorde al presente Aviso de Privacidad.

Limite de uso o divulgación de Datos Personales

Para que el Usuario ejerza su derecho de limitar el uso o divulgación de los Datos Personales, pero con intención de continuar usando de los servicios que presta la Empresa, el usuario debe de manifestarlo mediante un escrito al siguiente correo electrónico web@ciesas.edu.mx. Dicho escrito debe contener lo siguiente:

  • El nombre del titular y correo electrónico donde reciba la respuesta.
  • Dirigida a la Empresa.
  • Registro de cliente o cuenta con la Empresa para acreditar su identidad o la relación que sostiene con la Empresa.
  • La descripción clara y precisa de los datos que desea limitar de su uso o divulgación.

CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestra página de Internet www.ciesas.edu.mx, sección políticas de privacidad.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS

Esta declaración de Confidencialidad / Privacidad está sujeta a los términos y condiciones de todos los sitios web de Librería CIESAS antes descritos, lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y CIESAS.

Si el usuario utiliza los servicios en cualquiera de los sitios de Librería CIESAS. significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos.

Si el Usuario considera que han sido vulnerados sus derechos respecto de la protección de datos personales, tiene el derecho de acudir a la autoridad correspondiente para defender su ejercicio. La autoridad es el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), su sitio web es: www.inai.org.mx .

FECHA DE LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Estimado usuario, se le notifica que el Aviso de Privacidad fue modificado el día 4 de abril de 2017.