Street Naused, Susan Linda

susan_street-560x300

sstreet@ciesas.edu.mx
Egresado de: Universidad de Harvard
Línea de investigación: Cultura e identidades contemporáneas
Nivel SNI: II
Intereses de Investigación: Antropología e Historia de la Educación; Antropología y Estudios Políticos

Artículos Publicados (Productos Académicos)

(2009), “Maestras Mexicanas Teorizan Su Proceso De Politización En La Democracia Directa”, Memorias Del Congreso De International Oral History Association , México, Pag. 10
(2008), “Trabajo Docente En Tiempos Neoliberales: ¿Una Reestructuración Laboral Más Que Pedagógica?”, Entre Maestros, Revista De La Universidad Pedagógica Nacional , t/v VOL. 8, #25, VERANO 2008, México, Pag. 58 – 67
(2008), “Un Recuento Autoetnográfico: La Representación Y La Reflexividad A Prueba En La Investigación Del Movimiento Magisterial Democráticos”, Sinéctica En Fronteras Educativas, Portal Del Iteso , t/v #30, HTTP://PORTAL.ITESO.MX/PORTAL/PAGE/, México
(2006), “Posturas Sobre El Trabajo Docente Y El Sindicalismo En La Reforma Educativa Neoliberal: ¿Pedagogías O Ideologías De Profesionalización”, Revista De La Red De Posgrados En Ducación Conv. No. 3 , t/v 3, México, Pag. 20 – 29
(2003), “La Red Estrado En México”, Educacao Em Revista , t/v 37, Brasil, Pag. 10
(2003), “Representación Y Reflexividad En La (Auto)Etnografía Crítica, ¿Voces O Diálogos?”, Nómadas , t/v 18, Colombia, Pag. 8
(2002), “Los Maestros Democráticos Y Mis Voces Femeninas Ocultas (Narrando Mis Partes Blancas, Mestizas E Indias)”, Revista Sinéctica , t/v 20, México, Pag. 6
(1998), “El Movimiento Magisterial Como Sujeto Democrático, ¿Autonomización De Los Educadores O Ciudadanización De La Educación? 3 1 Autor único Con Arbitraje Otro No No 278 40 0 Configuraciones Valorativas En La Pareja Frente Al Trabajo Femenino: El”, El Cotidiano , t/v 87, Estados Unidos de América, Pag. 9

Capítulos Publicados (Productos Académicos)

(2011), “Contribución del movimiento magisterial democrático al cambio educativo en México…” , Innovación social en educación; una base para la elaboración de políticas públicas ,SIGLO XXI y Universidad Autónoma de Aguascalientes, Español, Pag. 132 hasta Pag.156
(2008), “Conflictividad Y Cultura Política En El Magisterio: Varias Miradas En América Latina” , Entre Lo Emergente Y Lo Posible; Desafíos Compartidos En La Investigación Educativa ,Ediciones Pomares, Español, Pag. 95 hasta Pag.112
(2008), “El Género Como Categoría Para Repensar Al Sujeto Popular: Dos Generaciones En El Activismo Femenino Del Magisterio Democrático Mexicano” , Entre Imaginarios Y Utopias: Historias De Maestras ,Ciesas, Español, Pag. 395 hasta Pag.420
(2007), “Conflictividad Y Culturas Políticas En El Magisterio: Varias Miradas En América Latina” , Entre Lo Emergente Y Lo Posible: Desafíos Compartidos En La Investigación Educativa ,Ediciones Pomares (Proyecto Fomix, Financiamiento Externo, Conacyt/Colegio De San Luis Potosí), Español, Pag. 95 hasta Pag.112
(2004), “La Interculturalidad Por Y Para La Secundaria Tatutsi Maxakwaxi; Algunas Posibilidades Para Diálogos Reflexivos Entre Docentes Wixarikari Y Profesionistas Mestizos” , Educación Indígena; En Torno A La Interculturalidad ,Universidad De Guadalajara/Uam-Xochimilco/ Ayuntamiento De Zapopan/ Iaics, Español, Pag. 22
(2003), “Teachers Work Revisited; Mexican Teachers Struggle For Democracy And The Anti-Neoliberal Alternative” , Crisis & Hope The Educational Hopscothc Of Latin American. ,Routledge Falmer, Inglés, Pag. 20
(2001), “Magisterio Y Escuela Pública, Repensando Los Compromisos Ante La Agenda Conservadora” , Los Retos En La Educación Del Siglo Xxi ,Cucsh, Universidad De Guadalajara, Español, Pag. 15
(2001), “Trabajo Docente Y Poder De Base En El Sindicalismo Democrático Magisterial En México” , A Cidadania Negada; Políticas De Exclusao Na Educaçao E No Trabalho ,Clacso Y Cortex Editora, Español, Pag. 38
(2000), “Trabajo Docente Y Poder De Base En El Sindicalismo Democrático Magisterial En México” , La Ciudadanía Negada; Políticas De Exclusión En La Educación Y El Trabajo ,Clacso Y Agencia Sueca De Desarrollo Internacional Y Versión, Español, Pag. 36
(2000), “When Politics Becomes Pedagogy: Oppositional Discourse As Policy In Mexican Teachers’ Struggles For Union Democracy” , Policy As Practice: Developing A Sociocultural Approach To The Study Of Educational Policy,Greenwood Publishing Group, Otro , Pag. 40

Distinciones

(2007), Asamblea Del Comie, 8 De Noviembre 2007, Consejo Mexicano De Investigación Educativa, México, del 08 Nov 2007 al 08 Nov 2009
(2002), Miembro De La Academia Mexicana De Ciencias, Academia Mexicana De Ciencias, México, del 01 Dic 2002
(2001), Invitación A Ser Ponente, (Con El Viaje Pagado), Foro Mundial De Educación, Brasil, del 15 Jul 2001 al 27 Oct 2001

Docencia Externa

(2008), Seminario Intensivo Sistemas Educativos Comparativos: La Política Educativa Neoliberal En América Latina,Doctorado, Iteso, Guadalajara, del 03/03/2008 al 07/03/2008
(2007), Estudio De Sistemas Educativos Comparados: La Política Educativa Neoliberal En América Latina,Doctorado, Iteso, Iberoamericana En Santa Fe Y En Puebla, Guadalajara, del 12/02/2007 al 16/02/2007
(2005), Conflictividad Educativa En América Latina: Estudio De Caso, La Conflictividad Docente En México,Maestría, Consejo Latinoamericano De Ciencias Sociales, Multimedia (Buenos Aires, Argentina), del 01/01/2005 al 01/03/2005
(2002), Antropología De La Educación Escolar En México En El Diplomado En Antropología De La Educación En México,Conaculta-Inah, Cd. De México, del 02/05/2002 al 12/07/2002

Libros, autoría y participaciones

(2010), Diálogos sobre políticas de federalización de la educación; foros regionales del consejo mexicano de investigación educativa, COMIE , México, Español, ISBN:978-607-792-301-5, Pag.455

Proyectos Vigentes

(2012), Proyecto: Mujeres educadoras radicales: formación de la conciencia critica en las luchas populares por la democracia.

* Sub_proyecto : Conciencias docentes radicales: una historia de vida entre el normalismo y las luchas populares en el sur de Jalisco.

* Síntesis: Este proyecto pretende examinar las condiciones de posibilidad manifiestas en las complejas subjetividades de mujeres maestras que han luchado, desde la escuela, por diversas causas sociales.

* Situación: En proceso.

Proyectos concluidos

(2010), Proyecto: Magisterio, trabajo docente, y democratización, Experiencias regionales, Síntesis : Se busca analizar lógicas de transformación del trabajo docente, tomando en cuenta la globalización y también estrategias del magisterio, a partir de la comparación de diferentes regiones en el occidente del país. Concluido
(1998), Proyecto: Los Maestros Y La Democratización Desde Las Bases., Síntesis : PROYECTO QUE BUSCA TEORIZAR FORMAS SOCIALES Y PRÁCTICAS DEMOCRÁATICAS GENERALES DE EL MOVIMIENTO MAGISTRAL CHIAPANECO (1979-1982). Concluido