• De agosto a septiembre del presente año, el Centro lanza una campaña digital para celebrar su labor en el campo de la investigación social.

Con motivo de su 45 aniversario, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) tiene programada una serie de publicaciones que reflejan su historia e influencia en la formación de recursos humanos especializados en los campos de la Antropología Social, la Historia y la Lingüística, así como de la Geografía, la Sociología y la Ciencia Política del país.

Bajo la etiqueta #45AñosDelCIESAS, los seguidores encontrarán en redes sociales una serie de productos multimedia (videos, infografías y GIF’s) que explican de manera puntual 45 aspectos relevantes de la trayectoria de este centro Conacyt.

La campaña de 45 días está disponible en la páginas de Facebook (@ciesas.cdmx), Twitter (@ciesas) e Instagram (@ciesas_nacional). En cada post los usuarios conocerán parte de la historia de la institución, sus sedes, su infraestructura, así como su oferta académica.

Fundado en septiembre de 1973 por Gonzalo Aguirre Beltrán, Guillermo Bonfil y Ángel Palerm como Centro de Investigaciones Superiores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (CIS-INAH), el CIESAS fue concebido para ser una institución dedicada al estudio de los problemas sociales apremiantes de México.