• Dos estudiantes del Doctorado en Antropología Social de la Ciudad de México, promoción 2017-2021, ganadores en el 8º Concurso de tesis sobre discriminación en la Ciudad de México.

Pablo Iván Argüello González y Gabriel Tolentino Tapia, actuales alumnos del posgrado del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) resultaron ganadores de la convocatoria organizada por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), en el nivel Doctorado.

Los trabajos por los que fueron reconocidos fueron Ciegos trabajando frente a espirales de estigmatización, discriminación y precarización laboral en la Ciudad de México, (Argüello González); y Más allá de la razón oyente: comunidad y cultura Sorda en la Ciudad de México, (Tolentino Tapia).

El objetivo del 8º Concurso de tesis sobre discriminación en la Ciudad de México es impulsar la investigación en temas asociados al fenómeno de discriminación. Participaron tesis y tesinas, en proceso de elaboración, nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado enfocadas en problemáticas que deriven en situaciones de violación a los derechos humanos y situaciones de exclusión, vulnerabilidad o segregación social, económica o cultural, con el fin de aportar  elementos para prevenirlos y/o eliminarlos.

El premio incluye un estímulo económico para continuar el trabajo académico, además de participar en algunos eventos que COPRED realizará para discutir los proyectos de investigación.