El proyecto encabezado por el Dr. Roberto Melville del CIESAS Ciudad de México, anteriormente sólo contenía trabajos de instituciones mexicanas, no obstante, se ha enriquecido con la colaboración de otros países de América Latina.

La plataforma que se puede encontrar en http://antropotesis.alterum.info/ busca ser un instrumento de apoyo para estudiantes en la elaboración de proyectos de investigación a través de trabajos que pudieran ser de su interés y han sido realizados por sus pares.

Al dar a conocer la existencia de otras experiencias de investigación, se espera formular y fortalecer planes para el futuro de la disciplina antropológica, así como incitar a los estudiantes a explorar nuevas problemáticas, corrientes o perspectivas que emergen de su propia región, de una manera mas accesible y sencilla.

Cabe destacar que esto ha sido posible gracias a la generosa colaboración entre los participantes del “Grupo de Trabajo”, creado por la Asociación Latinoamericana de Antropología en abril de 2018.