• El catálogo busca ser una herramienta para promover la internacionalización de publicaciones a través de su traducción a otras lenguas y la consolidación de las coediciones.

Durante la última edición de la Feria del Libro de Frankfurt, la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC), de la cual CIESAS es parte, presentó la versión impresa del primer Catálogo de derechos de universidades latinoamericanas.

Con la participación de 89 editoriales pertenecientes a la Asociación, se conformó el contenido de dicho catálogo, el cual abarca una gran variedad de áreas temáticas en las que destacan: educación, literatura, ciencias sociales, historia y antropología.

Cabe destacar que del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social  (CIESAS) fueron seleccionadas tres publicaciones para integrar la versión impresa y 15 para la versión digital.

El catálogo podrá ser utilizado por todos los participantes en las diversas ferias y encuentros del mundo editorial y estará disponible de manera permanente en https://catalat.org/, así como en las páginas de las distintas asociaciones y redes. Esta versión se actualizará de manera constante en su versión electrónica y los participantes podrán imprimir los ejemplares que requieran en el momento en que lo necesiten.

La EULAC es una asociación que agrupa a las redes de editoriales universitarias de los distintos países de América Latina y el Caribe. Sus objetivos principales son el fomento y la promoción del pensamiento académico, a través de la visibilidad y la circulación de la producción editorial; así como la profesionalización de todos los involucrados en este sector.