Metropolis Conference es un foro anual para investigadores, legisladores y representantes de organizaciones comunitarias que se reúnen para intercambiar conocimientos y experiencias en el campo de la inmigración.

Los próximos 27 y 28 de septiembre se llevará a cabo el Segundo Foro Anual de Política de Migración en América del Norte. Expansión de la Cooperación en Materia Migratoria: Población, Economía y Seguridad en Estados Unidos, México y Canadá.

El foro se llevará a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Ciudad de México, y tiene como objetivo impulsar una agenda de investigación sobre migración, la cual respalde áreas de cooperación que promuevan la seguridad y el crecimiento económico de estos tres países.

La conferencia incluirá paneles plenarios, talleres y mesas redondas, en los que especialistas en políticas, control fronterizo, protocolos de veto, deportación, así como barreras al comercio, inversión y movimiento transfronterizo de bienes y servicios. El público interesado en participar en alguna de estas actividades puede enviar sus propuestas antes del 29 de junio. Para conocer los requisitos, da clic aquí. 

CIESAS, como socio organizador del evento, tendrá presencia en los paneles, con participación del director general Agustín Escobar Latapí y de investigadores especialistas en el tema.

Metropolis conference está presidida por el Dr. Jack Jedwab, quien es un reconocido investigador sobre salud, religión, lenguaje y socioeconomía, entre otros temas. Se ha dedicado por casi 20 años a mejorar el conocimiento de diversas problemáticas, a través de publicaciones, actividades y programas.