Este 29 de agosto, el director del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Fernando Salmerón, inauguró los posgrados 2019 en Antropología Social y Lingüística Indoamericana de este Centro Conacyt.

“Esta inauguración tiene sustento en dos realidades que a mí me parecen fundamentales en el CIESAS: por una parte, es un placer para todos lo que intervenimos en las tareas de formación académica en el CIESAS dar la bienvenida a los representantes del futuro de la antropología que ustedes representan (…) Por otra, esta institución y sus capacidades académicas nos enorgullecen mucho, porque las hemos logrado a fuerza de trabajo constante durante muchos años” comentó el director en su discurso.

Al finalizar la bienvenida del Dr. Salmerón, se dio la palabra al Dr. Luis Reygadas, quien impartió la Conferencia Magistral “El antropólogo como trabajador. Dilemas y perspectivas del mercado laboral de la antropología en México,” en la que dio un panorama actual de la situación a la que se enfrentan los recién egresados de esta disciplina.

Este año CIESAS recibió nuevas generaciones en seis programas, es decir 111 nuevos estudiantes: 40 de doctorado y 71 de maestría. Esto como resultado de un riguroso proceso de selección que, en general, consistió en revisión de anteproyectos, exámenes de conocimientos y entrevistas.