CIESAS se hace presente en los Premios INAH 2020

ShareTweetSend

  • El talento CIESAS se hizo presente en los Premios Fray Bernardino de Sahagún (Etnología y Antropología) y Wigberto Jiménez Moreno (Lingüística).

Este fin de semana se dieron a conocer los resultados de los Premios INAH, los cuales se otorgan a las diferentes disciplinas y áreas de trabajo de competencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Siete egresados y una investigadora del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) fueron reconocidos en las categorías Premio Fray Bernardino de Sahagún (Etnología y Antropología) y Premio Wigberto Jiménez Moreno (Lingüística).

Lista ganadores CIESAS en Premios INAH 2020

De acuerdo al INAH, la ceremonia de entrega se llevará acabo el jueves 14 de enero del 2021 al mediodía, en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología. Se atenderán las disposiciones sanitarias vigentes en ese momento y se informará del protocolo a seguir para seguridad de todos.

Los Premios INAH fueron inaugurados en 1969 por el exdirector general del INAH, el Dr. Ignacio Bernal. Cada premio lleva el nombre de un destacado personaje que dedicó su obra al desarrollo del conocimiento en sus respectivas ramas. En ellos, pueden participar, de forma individual o colectiva, los investigadores o tesistas mexicanos y extranjeros residentes en el país, cuyas obras correspondan a las áreas y disciplinas propias de cada premio y que cumplan con las bases de esta convocatoria.