En atención a las medidas sanitarias debido a la pandemia de COVID-19, la FILAH se llevará a cabo por primera vez en su historia de manera virtual.

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) forma parte de la edición virtual de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH), del 29 de septiembre al 5 de octubre.

Durante 30 años, dicha feria se realizó en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México. Sin embargo, ante la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, la edición de este año tendrá lugar en la página www.feriadelibro.inah.gob.mx.

Dicho espacio web simulará las instalaciones del museo y los stands de diferentes editoriales, entre las que se encuentra el CIESAS. Al dar clic en nuestro logo, el público podrá consultar y comprar libros tanto en versión digital como impresa.

Mientras que los libros electrónicos se comprarán de la manera usual en la Librería Virtual, los títulos de formato físico podrán solicitarse directamente en el contacto de la Librería Guillermo Bonfil Batalla, que los enviará a cualquier estado de la República Mexicana.

Asimismo, existirán tres auditorios del museo, en los que se presentará más de un centenar de diferentes eventos y conferencias que se tienen programados. Este año, el CIESAS tiene contempladas tres presentaciones editoriales.

¿Cómo se accede a las presentaciones editoriales del CIESAS en la #FILAH2020Virtual?

1. Ingresar a https://www.feriadelibro.inah.gob.mx/
2. En el menú elegir la opción “Programa”.
3. Por día y hora se encontrarán nuestras presentaciones editoriales.
4. Para verlas, del lado derecho está activada la función “Ver ahora”.
5. Al dar clic se desplegará el video vía YouTube del INAH.

*Las presentaciones se habilitan 10 min antes de su hora programada