Estimados todos:

Deseo que se encuentren muy bien de salud al igual que sus seres queridos. Como les comuniqué el pasado 25 de mayo, el retorno gradual a las actividades laborales y académicas deberá ser regional y diferenciada según el semáforo epidemiológico de cada entidad, municipio y alcaldía. Las Direcciones Regionales se encargarán de comunicar a las comunidades de cada Sede la fecha y las indicaciones precisas para ello. Les informo que estamos trabajando en la implementación de protocolos sanitarios de ingreso del personal y re-adecuación de los espacios para respetar el distanciamiento recomendado por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

En la Unidad Ciudad de México el semáforo epidemiológico sigue en rojo. Por ello, continuaremos laborando en casa (trabajo de oficina, impartición de cursos) hasta nuevo aviso.

Reitero que los Posgrados del CIESAS se regirán conforme a los lineamientos y protocolos establecidos por la Secretaría de Educación Pública, de acuerdo con el plan de retorno gradual. En este sentido, los estudiantes constituyen el último sector que retornará, cuando nos encontremos en semáforo verde, cuya fecha tentativa se fijó en agosto. El regreso a las actividades docentes se hará de manera gradual (mezclando actividades presenciales con poco foro y en línea). La Dirección General establecerá con la Subdirección de Docencia el plan de regreso gradual de los estudiantes de nuestros posgrados.

Saludos cordiales.

Dra. América Molina del Villar