• El CIESAS continúa con su campaña de acceso libre a publicaciones electrónicas durante la emergencia sanitaria.
  • Cada semana el CIESAS pondrá a disposición ocho libros de su catálogo electrónico.
  • La campaña permanecerá activa hasta el 31 de mayo de 2020.

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) amplía la campaña Quédate en casa, el CIESAS te acompaña, con la cual pone a disposición libros especializados en temas socio-antropológicos y humanísticos.

Ante las disposiciones anunciadas el 16 de abril de 2020 por el Gobierno Federal, en torno a la situación ocasionada por la enfermedad COVID-19 y la extensión de las medidas de mitigación de la Jornada de Sana Distancia en México, el público interesado podrá descargar hasta el 31 de mayo del año en curso alguna de las ocho publicaciones que se liberarán semanalmente en el sitio www.librosciesas.com.

Cabe señalar que los títulos incluirán novedades editoriales, así como libros que no se publicaron en las anteriores semanas. Los usuarios pueden estar al pendiente sobre ellos en las redes sociales de la institución, y la página Quédate en Casa, el CIESAS te acompaña, que actualizará su paquete de textos los lunes de cada semana.

Para acceder a ellos se debe:

  • Ingresar a la página librosciesas.com
  • Crear un usuario para la descarga de libro. (Revisar el manual de compra)
  • Consultar los libros disponibles
  • Descargar el producto de su preferencia

Desde el 6 de abril, fecha con la que abrió la iniciativa, se han registrado más de mil 500 descargas de 24 títulos que forman parte del catálogo electrónico, entre los que destacan los relacionados con la Colección México y Desplazadas por la Guerra, Premio LASA México 2020 para el libro en Ciencias Sociales.

Con Quédate en casa, el CIESAS te acompaña, la institución se suma a las iniciativas para compartir conocimiento de manera gratuita en este periodo de aislamiento.