A toda la comunidad del CIESAS: De acuerdo con las disposiciones anunciadas el 16 de abril de 2020 por el Gobierno Federal, en torno a la situación ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COV/0-19), las medidas de mitigación de la Jornada de Sana Distancia en México, se extienden hasta el 30 de mayo del año en curso. Por lo que todas las actividades no esenciales se suspenden hasta esa fecha. Se considera actividad no esencial, toda aquella que pueda realizarse de manera remota o que pueda desarrollarse desde casa, utilizando medios electrónicos y el teléfono.

De esta forma, se mantienen y refuerzan en nuestra institución las medidas preventivas que hemos anunciado en comunicados anteriores en relación con esta pandemia. Les reitero que no se cierran las instalaciones del CIESAS. Continuaremos con nuestras actividades a través de medios electrónicos y vía telefónica en la medida de las posibilidades.

También les recuerdo que, en caso de presentar síntomas de esta enfermedad y/o confirmar contagio, tanto el personal de CIESAS como la comunidad estudiantil deberá reportarlo al correo electrónico covid@ciesas.edu.mx. Además, el personal deberá hacerlo del conocimiento de la autoridad inmediata superior, mientras que las(los) estudiantes lo harán del conocimiento de sus respectivas (os) directoras (es) de tesis. La información recibida por estas vías tendrá un manejo estrictamente interno.

Agradezco nuevamente su apoyo y reitero la importancia de continuar manteniendo estrecha comunicación y coordinación, para enfrentar con éxito esta difícil coyuntura en la que nos encontramos.

Dr. Fernando l. Salmerón Castro
Director General