El próximo lunes 1O de agosto inician las labores después de tres semanas de periodo vacacional en el CIESAS. En el contexto de pandemia por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), les comunico que las medidas de mitigación de la Jornada de Sana Distancia en México continuarán. Lo que significa que seguiremos realizando nuestras actividades a través de medios electrónicos y vía telefónica en la medida de las posibilidades.

Atendiendo el ACUERDO por el que se establecen los criterios aplicables para la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19, publicado en el Diario Oficial de la Federación el viernes 31 de julio del año en curso, la fecha probable de regreso a oficinas será hasta el 1º de octubre del año en curso. Les reitero que el retorno gradual a las actividades laborales y académicas deberá ser regional y diferenciada según el semáforo epidemiológico de cada entidad, municipio y alcaldía. Las Direcciones Regionales se encargarán de comunicar a las comunidades de cada Sede la fecha y las indicaciones precisas para ello.

Los Posgrados del CIESAS se regirán conforme a los lineamientos y protocolos establecidos por la Secretaría de Educación Pública, de acuerdo con el plan de retorno gradual. En este sentido, los estudiantes constituyen el último sector que retornará, cuando nos encontremos en semáforo verde.

Dra. América Molina del Villar
Directora General Interina

Descargar PDF