Yezid David Sequeda Garrido y José Crisanto Franco Moo, estudiantes de Doctorado del Posgrado de Historia en CIESAS Peninsular fueron galardonados con el Premios RADI a la Investigación y el Premio Salvador Azuela de INEHRM respectivamente, por sus tesis de doctorado realizadas en esta Unidad Regional ubicada en Mérida, Yucatán.

Ambos alumnos forman parte de la línea de investigación Cultura y poder de dicho posgrado. Yezid David Sequeda Garrido, obtuvo el Premio RADI otorgado por la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos (RADI) por su trabajo “Una historia en paralelo: Las relaciones bilaterales y el intercambio cultural entre Colombia y México. 1926 – 1946″. La entrega del mismo se realizará en la Reunión de Lisboa.

Mientras que José Crisanto Franco Moo, fue galardonado con el Premio Salvador Azuela del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), por su tesis “La experiencia socialista en la Península de Yucatán: Génesis y Eclosión de un proyecto político (1915-1930)”.