Galván Lafarga Luz Elena

galvanLuzElena

Investigadora de tiempo completo del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.(CIESAS). (1974 a la fecha) Nombramiento: Profesor-Investigador Titular «C».
Maestra de asignatura del Departamento de Historia a nivel posgrado y licenciatura, en la Universidad Iberoamericana.
 Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. 
Número en el SNI. 6 689. Nivel II. Grado académico: Doctora en Historia

Formación Académica

Licenciatura en Historia. Universidad Iberoamericana. 1975

Maestría en Historia Universidad Iberoamericana. 1982.

Doctorado en Historia. Universidad Iberoamericana. 1988.

Publicaciones

Un reto. La enseñanza de la historia hoy. Toluca, Estado de México, Instituto superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 1999. (Coautora junto con Mireya Lamoneda).

Memoria Electrónica del VII Encuentro Nacional y III Internacional de Historia de la Educación. México, Comité Académico Interinstitucional para el Fomento de la Historia de la Educación, 1999. (Coordinadora de la Memoria Electrónica).

Educación y Cultura en la Historia de México. Memoria Electrónica del V Encuentro de Historia de la Educación. México, Comité Académico Interinstitucional para el Fomento de la Historia de la Educación, 1997. (Coordinadora de la Memoria Electrónica).

Miradas en torno a la educación de ayer.- México, Universidad de Guadalajara y Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C., 1997. (Coordinadora del libro)

Memorias del Primer Simposio de Educación. México, CIESAS, 1994. (Coordinadora del libro).

Historiografía de la educación.- 2o Congreso Nacional de Investigación Educativa, México, SEP/CONACYT, 1993. (Coautora junto con Susana Quintanilla).