• Del 23 al 26 de octubre
  • Bajo el tema ¿Antropología para qué? Precariedades, pertinencias y posibilidades

El próximo martes 23 de octubre dará inició la quinta edición del Congreso Mexicano de Antropología Social y Etnología (COMASE), en el el Auditorio Román Piña Chan de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Las actividades académicas comenzarán con la conferencia magistral “Notas antropológicas hacia la administración de a educación socialmente comprometida” del Dr. Charles R. Hale de la Universidad de California.

Este año las instituciones anfitrionas serán el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Las actividades se realizarán del 24 al 26 de octubre en las distintas instalaciones del CIESAS: Casa Chata, Juárez 87 y Juárez 222.

Los días 24 y 25 de octubre, se celebrarán en Casa Chata las conferencias magistrales “Impacto de la revista Nueva Antropología en la consolidación de la Antropología en México”, así como “Claves para una antropología feminista”, impartidas por la Dra. Silvia Gómez-Tagle y la Dra. Marcela Lagarde y de los Ríos, respectivamente.

El Congreso cerrará con la conferencia magistral “La participación de los antropólogos en el movimiento estudiantil del 68” del Dr. Andrés Fábregas Puig, la cual se llevará a cabo en la ENAH

Además de las mesas de debate y simposios, los asistentes podrán disfrutar de cine etnográfico, presentaciones editoriales y venta de libros.

Consulta el programa general

Correo electrónico: enahvcomase@gmail.com