MISIÓN

El CIESAS es un Centro Público especializado en investigación básica y aplicada de las ciencias sociales y las humanidades, que tiene el propósito de contribuir a la comprensión y búsqueda de soluciones de los problemas sociales de la situación nacional e internacional. Forma especialistas de alto nivel en Antropología Social, Historia, Etnohistoria, Ciencias Sociales y Lingüística, desde una perspectiva multidisciplinaria. Establece relaciones de cooperación e intercambio con la academia, los sectores social, público y privado, con base en una sólida presencia regional, nacional y vinculación internacional.

VISIÓN

La visión del CIESAS es consolidar su liderazgo en investigación multidisciplinaria, y formación de especialistas de alto nivel. Mantiene y fortalece sus relaciones de cooperación e intercambio con la academia y los sectores social, público y privado, a nivel nacional e internacional. Expande sus contribuciones al análisis, comprensión y la búsqueda de soluciones de los problemas sociales y promueve estrategias que garantizasen una gestión institucional eficiente y transparente.

OBJETIVOS

  1. Desarrollar proyectos de investigación de calidad y con pertinencia en Antropología Social, Etnohistoria, Lingüística e Historia y demás disciplinas afines. Impulsar líneas de investigación estratégicas.
  2. Fortalecer el Sistema Nacional CIESAS para lograr una mejor comprensión y búsqueda de soluciones a los problemas y demandas sociales.
  3. Formar especialistas en antropología, historia, lingüística y ciencias sociales mediante programas de alto nivel que se articulen con el trabajo de investigación y que tengan un perfil profesional.
  4. Fortalecer la formación de especialistas mediante el desarrollo de herramientas de educación continua y a distancia.
  5. Promover la difusión y devolución de los resultados de las investigaciones, para contribuir a la sociedad, y participar en la búsqueda de una justicia social.
  6. Impulsar relaciones de cooperación e intercambio académico y científico que fortalezcan la presencia regional, articulación nacional y vinculación internacional del CIESAS.
  7. Fortalecer la gestión administrativa institucional a través del uso racional y eficiente de los recursos y las tecnologías de la comunicación en un entorno de equidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas.