Comunidades corporativas cerradas de campesinos en Mesoamérica y Java central

Colección:Artículos

Ciudad/País: EUA

Palabras clave: Asia, Mesoamérica, Sociedades campesinas,

Resumen: Uno de los objetivos sobresalientes, de la moderna antropología, entendida como ciencia, es determinar las secuencias recurrentes de causa y efecto, es decir, formular leyes culturales. Este artículo trata de los rasgos recurrentes en la organización social, económica y religiosa de grupos campesinos de dos zonas del mundo muy distantes por la historia anterior y por el espacio geográfico: Mesoamérica y Java central. Se han escogido estas dos zonas para compararlas porque por el trabajo de campo tengo algunos conocimientos sobre Mesoamérica y cierta familiaridad con la literatura que se ocupa de ambas.

Wolf, Eric R.. 1957. Comunidades corporativas cerradas de campesinos en Mesoamérica y Java central. . EUA: University of New Mexico
Comunidades corporativas cerradas de campesinos en Mesoamérica y Java central