El concepto y el método de la ecología cultural

(1037 descargas )

Autor(a):  Steward, Julian H.

Traducción: Roberto Melville

Año: 1955

Editorial: University of Illinois Press, Urbana

Colección:Artículos

Ciudad/País: EUA

Palabras clave: Cultura, Ecología cultural, Metodología,

Resumen: A riesgo de hacer más confuso un término oscuro, este capítulo intenta desarrollar el concepto de ecología en relación con los seres humanos, como un instrumento heurístico para entender el efecto del ambiente sobre la cultura. Para distinguir este propósito y su método de aquellos asociados a la ecología biológica, humana y social, aquí se emplea el concepto de ecología cultural. Dado que la ecología cultural no ha sido ampliamente comprendida, será necesario comenzar mostrando como éste difiere de otros conceptos de ecología, y luego demostrar cómo éste va a complementar el enfoque histórico usual en antropología para determinar aquellos procesos creativos involucrados en la adaptación de la cultura a su medio ambiente.

Steward, Julian H.. 1955. El concepto y el método de la ecología cultural. . EUA: University of Illinois Press, Urbana
El concepto y el método de la ecología cultural