• El CIESAS lanza campaña de acceso libre a sus publicaciones electrónicas durante la emergencia sanitaria.
  • Cada semana el CIESAS pondrá a disposición parte de su catálogo electrónico.
  • La campaña permanecerá activa hasta el 30 de abril de 2020.

Con el lanzamiento de la campaña Quédate en Casa, el CIESAS te acompaña, esta institución académica pone a disposición gratuita al público interesado, libros especializados en temas socio-antropológicos y humanísticos, a través de la librería virtual www.librosciesas.com.

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria a consecuencia del COVID-19, emitida el pasado 30 de marzo por el Gobierno Federal, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) libera parte de su catálogo electrónico, con la finalidad de sumarse a las iniciativas para compartir con la comunidad el conocimiento gratuito en el periodo del aislamiento.

Entre los títulos que el público encontrará son los textos que conforman la Colección México, los cuales abordan los principales problemas nacionales desde perspectivas diversas en el marco de las Ciencias Sociales, la Antropología y la Lingüística, coordinados por investigadores como Alberto Aziz Nassif, Graciela Freyermuth Enciso, María Teresa Sierra, Magdalena Barros Nock, Carlos Flores Pérez y más.

También se podrán descargar publicaciones como Yo trabajo en casa, de Séverin Durin; Sabidurías, enseñanzas y consejos de los ancianos y ancianas mayas en Zinacantán, Chiapas, de Lourdes de León y Antonio de la Torre López; Cuencas transfronterizas: la apertura de la presa del nacionalismo metodológico, coordinado por Edith Kauffer.

Asimismo, el CIESAS invita a consultar los libros y revistas de acceso libre permanente como la Colección Clásicos y Contemporáneos, Desacatos, Encartes e Ichan Tecolotl, entre otras.

La dinámica implementada consiste en que cada lunes se liberará un paquete de textos, el cual tendrá la vigencia de una semana para su descarga. A continuación se enlistan los pasos a seguir:

  • Ingresar a la página librosciesas.com
  • Crear un usuario para la descarga de libro. (Consulta el manual de compra)
  • Consulta los libros disponibles
  • Descarga el que más te guste y disfruta de su lectura

Cabe señalar que el usuario solo podrá obtener un libro por el periodo establecido. Para saber cuáles son los títulos disponibles, recomendamos a la comunidad permanecer al tanto de los avisos en nuestro sitio web, así como redes sociales.