• El galardón permitirá al investigador trabajar con colegas especialistas en el Instituto Latinoamericano de la Universidad Libre de Berlín.

Este jueves 10 de septiembre, la Fundación Alexander von Humboldt anunció a los seis ganadores del Premio de Investigación Georg Forster, entre los que se encuentra Ricardo Pérez Montfort, investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

Dicho premio reconoce a investigadores de países emergentes y en desarrollo que son reconocidos internacionalmente y que trabajan en temas relacionados con el desarrollo. Los ganadores son nominados por colegas especialistas de Alemania e invitados a establecer o ampliar colaboraciones con ellos.

Pérez Montfort fue nominado por su colega historiador Stefan Rinke del Instituto Latinoamericano de la Universidad Libre de Berlín. El galardón consiste en un estímulo económico para realizar un proyecto en dicho centro de estudios.

Licenciado, Maestro y Doctor en Historia de México por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ricardo Pérez Montfort es profesor investigador del CIESAS desde 1980. Tiene estudios de Realización Cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Su trabajo de investigación incluye varias publicaciones, además de documentales sobre historia y procesos culturales de México, entre los que destacan: Siglo XX: La vida en México, (1984) y Apuntes de Música Popular Mexicana (1985) realizados para la Unidad de Televisión Educativa y Cultural de la Secretaría de Educación Pública (SEP).