Este lunes 29 de octubre se dieron a conocer los resultados de los Premios INAH, los cuales condecoran lo más sobresaliente en investigación de disciplinas y áreas de trabajo que competen al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En esta ocasión siete egresados y una investigadora del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) resultaron ganadores de los galardones Premio Fray Bernardino de Sahagún (Etnología y Antropología),
Premio Wigberto Jiménez Moreno (Lingüística) y  Premio Francisco Javier Clavijero (Historia y Etnohistoria).

Los Premios INAH fueron inaugurados en 1969 por el exdirector general del INAH, el Dr. Ignacio Bernal. Desde 1985 se entregan anualmente y cubren la investigación, las tesis de estudios profesionales de licenciatura, maestría y doctorado, los trabajos de rescate, restauración, conservación, protección y difusión del patrimonio arqueológico, urbanístico, y arquitectónico, así como de bienes muebles. Cada premio lleva el nombre de un destacado personaje que dedicó su obra al desarrollo del conocimiento en sus respectivas ramas.