El misionero ante las culturas indígenas

Colección:Artículos

Ciudad/País: México

Palabras clave: Amazonía, América Latina, Colonialismo, Evangelización,

Resumen: Las últimas décadas han visto la rápida difusión y expansión del saber tecnológico de nuestra civilización occidental. El empuje, cada vez más acelerado de esta expansión ha sido tan fuerte que actualmente son muy escasas las regiones de América Latina donde aún no haya llegado, en una forma u otra, la influencia de lo que llamamos el "mundo moderno". Ningún grupo indígena ha podido aislarse de estas influencias. En las selvas amazónicas, en las llanuras del Orinoco, en los valles andinos, en todas partes donde moraban indios, las últimas décadas han producido profundas modificaciones.

Reichel-Dolmatoff, Gerardo. 1972. El misionero ante las culturas indígenas. . México: Instituto Indigenista Interamericano
El misionero ante las culturas indígenas